Saltar al contenido
Home » Entradas » Introducción al español jurídico: características principales

Introducción al español jurídico: características principales

El español jurídico como lengua de especialidad tienen unas características propias que, cualquiera que pretenda trabajar con este tipo de lengua, debería conocer. En esta unidad vamos a aprender cuáles son esas características que hacen que el español jurídico sea tan particular.

Antes de hacer los ejercicios, te recomendamos que leas atentamente la siguiente presentación y, en caso de duda, puedes dejar un comentario para que el profesor pueda responderte.

Fuentes clásicas y modernas del español jurídico

El español jurídico tiene influencias de cinco lenguas, principalmente. Estas son: el latín, el griego, el árabe, el inglés y el francés.

En cuanto al latín, encontraremos latinismos, es decir, palabras que se mantienen en el latín original y, además, palabras que vienen del latín pero que se han españolizado o traducido al español actual, como por ejemplo abogado, heredar, delito, etc. Esto ocurre con las otras lenguas que han legado palabras y expresiones al español jurídico. Por ejemplo, del inglés tenemos palabras en español como arresto, que viene de arrest o, del francés, cotizar, de coter.

En el siguiente ejercicio podrás trabajar con algunos ejemplos:

Aquí tienes una lista de los latinismos más frecuentes del español jurídico. Después de revisarla, puedes hacer el siguiente ejercicio:

Si estás interesado/-a en aprender más sobre el español jurídico, ponte en contacto conmigo a través de este formulario:

Formulario de contacto:
close

¡Mejora tu español cada semana!

Únete al Club ELEmental y cada mes recibirás en tu correo un boletín con las actualizaciones de la web, actividades, explicaciones, consejos para aprender español y ofertas para nuestros cursos de español.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: