Introducción al español jurídico: características principales

El español jurídico como lengua de especialidad tienen unas características propias que, cualquiera que pretenda trabajar con este tipo de lengua, debería conocer. En esta unidad vamos a aprender cuáles son esas características que hacen que el español jurídico sea tan particular.

Antes de hacer los ejercicios, te recomendamos que leas atentamente la siguiente presentación y, en caso de duda, puedes dejar un comentario para que el profesor pueda responderte.

Fuentes clásicas y modernas del español jurídico

El español jurídico tiene influencias de cinco lenguas, principalmente. Estas son: el latín, el griego, el árabe, el inglés y el francés.

En cuanto al latín, encontraremos latinismos, es decir, palabras que se mantienen en el latín original y, además, palabras que vienen del latín pero que se han españolizado o traducido al español actual, como por ejemplo abogado, heredar, delito, etc. Esto ocurre con las otras lenguas que han legado palabras y expresiones al español jurídico. Por ejemplo, del inglés tenemos palabras en español como arresto, que viene de arrest o, del francés, cotizar, de coter.

En el siguiente ejercicio podrás trabajar con algunos ejemplos:

Aquí tienes una lista de los latinismos más frecuentes del español jurídico. Después de revisarla, puedes hacer el siguiente ejercicio:

Si estás interesado/-a en aprender más sobre el español jurídico, ponte en contacto conmigo a través de este formulario:

Formulario de contacto:
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

ELEmental
Average rating:  
 0 reviews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish

¿Quieres aprender español? Suscríbete a mi newsletter y te enviaré actualizaciones con ejercicios, explicaciones y consejos para mejorar tu español. Una vez al mes recibirás:

  • Actualizaciones de la web
  • Consejos para mejorar tu español
  • Expresiones idiomáticas
  • Expresiones y construcciones útiles para la comunicación
  • Invitaciones a eventos para aprender y mejorar tu español
  • Ofertas de mis cursos de español

 

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

ELEmental will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.