Saltar al contenido
Home » Entradas » Empresas verdes españolas

Empresas verdes españolas

En esta entrada vamos a trabajar con un texto que nos habla de 15 empresas verdes españolas. Así, aprenderemos vocabulario relacionado con la economía, el mundo empresarial y la ecología.

Antes de leer el texto

Antes de leer el texto, habla con tus profesor y responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es una empresa verde? Elige una de estas respuestas y justifícala.
  • ¿Puedes poner un ejemplo de empresa verde de tu país?
  • ¿Qué características debe tener una empresa para considerarla verde o ecológica?
  • ¿Sabes qué es una gestión EGS? Busca información en internet y explícaselo a tu profesor/-a.

Ahora, puedes leer la primera parte del texto y comprobar tus respuestas.

Si hablamos de empresas ecológicas españolas encontramos muchos ejemplos en diferentes sectores. La mayoría de las organizaciones están cambiando y uno de sus principales objetivos pasa por convertirse en empresas más sostenibles, ecológicas y competitivas.

Según el Informe Planning for Net Zero Emissions de la European Climate Foundation, España es el primer país de la UE en adecuar su plan nacional para luchar contra el cambio climático. Por otra parte, otro reciente estudio concluía que el 62 % de los directivos considera necesaria una estrategia de sostenibilidad. El 22 % restante cree que será fundamental en un futuro.

En este sentido, muchas y muy diversas son las empresas ecológicas españolas que ya están trabajando con una estrategia centrada en el desarrollo sostenible y con una gestión ESG. De hecho, como sucede en el resto del mundo, se trata de compañías de todos los ámbitos sectoriales.

(Fuente: https://www.apd.es/empresas-ecologicas-espanolas/)

¿A qué se dedican estas empresas?

Con este ejercicio vamos a conocer a algunas de las principales empresas españolas verdes. ¿Sabes a qué se dedica cada una de estas empresas?

Vocabulario y comprensión

En el siguiente ejercicio vamos a leer la segunda parte del texto. En este fragmento se habla de las 15 empresas españolas más ecológicas. Completa los textos con las palabras que faltan.


  • Otras entradas sobre Español de los negocios: aquí

Si quieres mejorar tu español o quieres trabajar el español de los negocios y del mundo empresarial, puedes escribirme a jose.gallego@elementalspanish.es o a través de este formulario:

Formulario de contacto:
close

¡Mejora tu español cada semana!

Únete al Club ELEmental y cada mes recibirás en tu correo un boletín con las actualizaciones de la web, actividades, explicaciones, consejos para aprender español y ofertas para nuestros cursos de español.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: