Saltar al contenido
Home » Entradas » Español de las relaciones internacionales (I)

Español de las relaciones internacionales (I)

En esta unidad didáctica vamos a trabajar con el español de las relaciones internacionales. Para ello, vamos a hacer una serie de actividades con las que trabajaremos la expresión oral y la comprensión escrita. Además, nos permitirán aprender vocabulario relacionado con las relaciones internacionales y con el español de la cooperación internacional.

Antes de leer el texto: habla con tu profesor/-a

  • ¿Cuáles crees que pueden ser las competencias del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación? ¿Puedes poner algún ejemplo concreto de ámbito en el que crees que actúa?
  • Entra en la web del Ministerio y confirma tus respuestas anteriores. ¿Hay algo que te llame la atención?
  • ¿Existe un ministerio igual en tu país?
  • ¿Cuáles crees que son las prioridades de España en política exterior? ¿En qué áreas regionales o países crees que tiene más intereses? ¿Por qué?

Vocabulario. Áreas regionales: siglas y nombres en español

Ejercicio 1: lleva cada sigla junto a su nombre en español

 

Ejercicio 2: lleva cada sigla a su área regional

 

  • ¿En cuáles de estas áreas regionales tiene más intereses tu país? ¿Por qué? ¿Puedes poner algún ejemplo?

 

Lee el siguiente texto y después responde a las preguntas

 

+ Vocabulario

 

 

Expresión oral

  • ¿Qué es la AECID?  Busca información en internet y prepara un pequeña exposición oral. (Si estás suscrito/-a mi boletín, puedes grabarte y enviarme la grabación. La corregiré encantado y te escribiré un correo con las correcciones y algunos consejos para que mejores tu español).

 


¿Te ha gustado esta lección y quieres practicar con un profesor? Contacta conmigo a través de mi correo (jose.gallego@elementalspanish.es) o de este cuestionario:

Formulario de contacto:
close

¡Mejora tu español cada semana!

Únete al Club ELEmental y cada mes recibirás en tu correo un boletín con las actualizaciones de la web, actividades, explicaciones, consejos para aprender español y ofertas para nuestros cursos de español.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: