Saltar al contenido
Home » Entradas » Español de los negocios: estrategias de marketing

Español de los negocios: estrategias de marketing

En esta entrada vamos a trabajar un apartado muy específico del español de los negocios: las diferentes estrategias de marketing. En español, la palabra más extendida para hablar de este sector de los negocios es la ingles marketing, que debe escribirse en cursiva. No obstante, existen alternativas: la primera, es la palabra española mercadotecnia. La segunda, es la forma adaptada al español márquetin (esta, en concreto, de muy poco uso). No obstante, el español de los negocios está plagado de anglicismos, así que ya es una cuestión de estilo o de elección personal elegir la voz inglesa o su forma en español.

Pero, volviendo a nuestro tema: las estrategias de marketing. Antes de realizar este ejercicio, podríamos plantear estas preguntas para trabajar la expresión y la interacción oral:

  • ¿Qué es una estrategia de marketing? ¿En qué consiste?
  • ¿Qué estrategias de marketing conoces?
  • ¿Por qué es importante tener una buena estrategia de marketing?

Después, puedes leer la primera parte de este artículo y comparar tus respuestas con las que has leído.

Además, fíjate bien en los tiempos verbales: venderás, harás, entenderás, satisfarás, etc. ¿Qué tiempo verbal es? ¿Para qué se usa? ¿Cómo se forma? [Puedes estudiar más sobre este tiempo aquí: Futuro imperfecto]

A continuación, ya podemos trabajar con la siguiente actividad para conocer qué tipos de estrategias existen y cómo se llaman en español:

Ahora, puedes terminar de leer el artículo y discutir con tu profesor y tus compañeros/-as las ventajas e inconvenientes de cada una de estas estrategias. [Aquí tenéis algunos recursos útiles para debatir y opinar]


Si quieres mejorar tu español o aprender el español específico de los negocios, puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico [jose.gallego@elementalspanish.es] o completando el siguiente formulario:

Formulario de contacto:
close

¡Mejora tu español cada semana!

Únete al Club ELEmental y cada mes recibirás en tu correo un boletín con las actualizaciones de la web, actividades, explicaciones, consejos para aprender español y ofertas para nuestros cursos de español.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: