Saltar al contenido
Home » Aprende español » Hablemos de cine en clase

Hablemos de cine en clase

¡Hola, profes! ¿Qué tal?

Hoy os traigo algunas ideas y materiales para hablar de cine en la clase de ELE. Estas actividades están pensadas para niveles intermedios (B1-B2).

Traigo diferentes materiales e ideas, así que vayamos por partes.

Para trabajar el vocabulario

Para trabajar el vocabulario os propongo usar esta sencuencia con ejercicios interactivos disponible en mi web:

Vocabulario: para hablar de cine


Para trabajar la expresión y la interacción oral

Para trabajar la expresión y la interacción oral y poder hablar de cine y series con nuestros/-as estudiantes, comparto con vosotros/-as esta presentación con preguntas y algunas dinámicas:


¡Juegos!

Y, como imagino que en las vuestras, en mis clases no pueden faltar los juegos. Aquí os dejo tres recomendaciones de juegos de mesa relacionados con el cine:

Spoiler

En este juego no es importante cuánto sabéis de cine. El objetivo de este juego es inducir a un jugador rival a elegir una respuesta concreta para que podamos puntuar. Os dejo un vídeo en el que se explica muy bien cómo jugar a este juego (está disponible en Zacatrus):

Directores de cine

En este juego nos convertimos en guionistas y directores/as de cine. A partir del contenido de las diferentes cartas (imágenes o texto) deberemos crear nuestra propia película. Es un juego que, además d estar conectado con el mundo del cine, ayuda a fomentar la creatividad. (Está disponible en Amazon)

Timeline: música y cine

Si conocéis Timeline, sabréis que es un juego en el que sus participantes deben ordenar cronológicamente unos hechos históricos. En esta edición, no trabajamos con hechos históricos, sino con música y pelíucla.

1 comentario en «Hablemos de cine en clase»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: