Saltar al contenido
Home » Entradas » ¿Ir o irse?

¿Ir o irse?

Una duda muy habitual entre los estudiantes de español es la diferencia entre ir e irse. La respuesta «uno es reflexivo y el otro no» no está mal, pero es solo descriptiva y no va a lo que interesa a los estudiante: a nivel comunicativo, ¿en qué afecta al verbo ir ser reflexivo o no?

En el siguiente vídeo os dejo un breve explicación con algunos ejemplos para comprender qué implica decir: «Voy a casa de mis padres» y «Me voy a casa de mis padres». Es cierto que, en algunos contextos, la diferencia es más evidente y más importante que en otros pero, en cualquier caso, siempre estaremos ante la misma explicación:

Si os ha gustado este vídeo y queréis tener clases de español conmigo (también clases para profes que necesiten actualizarse o resolver dudas), podéis escribirme a través del siguiente formulario:

Formulario de contacto:

 

close

¡Mejora tu español cada semana!

Únete al Club ELEmental y cada mes recibirás en tu correo un boletín con las actualizaciones de la web, actividades, explicaciones, consejos para aprender español y ofertas para nuestros cursos de español.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: