Saltar al contenido
Home » Entradas » Los eufemismos más habituales del español

Los eufemismos más habituales del español

En esta entrada vamos a trabajar con los eufemismos más habituales en español. Pero, antes de comenzar, ¿qué es un eufemismo?

El eufemismo es un medio expresivo de sustitución. ¿Qué quiere decir esto? Que sustituimos una palabra o frase por otra para expresar algo. En este caso, mediante el eufemismo expresamos que la palabra sustituida es inoportuna, hiriente o peligrosa.

Por ejemplo. En España la «muerte» es un tema tabú, así que tendemos a evitar esa palabra. Por esta razón, tenemos varios eufemismos como «pasar a mejor vida» o «irse al otro barrio». Es decir, sustituimos la palabra «muerte» por alguna de estas otras expresiones que suenan mejor o más suave.

Ejercicio 1: Localiza los eufemismos

Vamos a ver si has comprendido la explicación anterior y, además, si eres capaz de localizar algunos eufemismos en español antes de estudiarlos:

Algunos de los eufemismos más habituales en español

Vamos dividir algunos de lo eufemismos más habituales de la lengua española en tres grupos: economía y política, la guerra y, por último, eufemismos más usados en el lenguaje coloquial.

Ejericcio 2: sustituye por el eufemismo adecuado

En este ejercicio tienes que sustituir las palabra subrayadas por algunos de los eufemismos vistos más arriba.


¿Te ha gustado esta entrada? Si quieres mejorar tu español y quieres tomar clases conmigo, puedes escribirme a jose.gallego@elementalspanish.es o completar el siguiente formulario:
Formulario de contacto:

Más entradas para trabajar el vocabulario: https://elementalspanish.es/category/ele/lexico/

 

close

¡Mejora tu español cada semana!

Únete al Club ELEmental y cada mes recibirás en tu correo un boletín con las actualizaciones de la web, actividades, explicaciones, consejos para aprender español y ofertas para nuestros cursos de español.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: