Siglas y abreviaturas del lenguaje económico en español

En esta entrada vamos a trabajar con las siglas y abreviaturas más comunes del lenguaje económico. Estas siglas y abreviaturas son habituales en la prensa económica y en los textos especializados de la economía, las finanzas y los negocios. ¿Sabes qué significa TAE? ¿O qué significa IBI? Con estas actividades aprenderás estas y otras siglas y abreviaturas del lenguaje económico en español.

Actividad 1

Aquí tienes 25 siglas y abreviaturas. ¿Sabes qué significa cada una de ellas?

 

Actividad 2

Ahora, vamos a reforzar la actividad anterior pero de forma oral. Pulsa el botón azul y di qué significan estas siglas. (Solo funciona con Chrome)

 

Actividad 3

Vamos a finalizar con una actividad un poco diferente a las anteriores: ahora, escribe las siglas de los siguientes conceptos económicos.


Si quieres aprender español o perfeccionar tu nivel actual, ponte en contacto conmigo a través de este formulario o escríbeme a jose.gallego@elementalspanish.es

Formulario de contacto:
close

¡Mejora tu español cada semana!

Únete al Club ELEmental y cada mes recibirás en tu correo un boletín con las actualizaciones de la web, actividades, explicaciones, consejos para aprender español y ofertas para nuestros cursos de español.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.