Trabalenguas: pronunciación y expresión oral

¿Sabes qué es un trabalenguas? Trabalenguas es una palabra compuesta: trabar + lengua. Trabar significa entorpecer algo, hacerlo más difícil. Los trabalenguas son por tanto juegos que buscan complicar la dicción (es decir, la manera de pronunciar). Son juegos de habilidad que nos ayudan a mejorar nuestra pronunciación y nuestra fluidez.

En esta entrada os propongo ocho trabalenguas para que practiquéis vuestra pronunciación en español. Solo tenéis que pulsar el botón azul y leer el trabalenguas que os propongo. Si no os sale a la primera (algo normal), no os preocupéis, podéis probar tantas veces como queráis. Eso sí, para poder usar esta aplicación necesitáis navegar con Chrome.


 

Si te ha gustado esta actividad y quieres seguir mejorando tu fluidez y tu pronunciación en español, contacta conmigo a través de este formulario o de mi correo electrónico: jose.gallego@elementalspanish.es

Formulario de contacto:
close

¡Mejora tu español cada semana!

Únete al Club ELEmental y cada mes recibirás en tu correo un boletín con las actualizaciones de la web, actividades, explicaciones, consejos para aprender español y ofertas para nuestros cursos de español.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.