Saltar al contenido
Home » Entradas » Vocabulario: del delito y la delincuencia en español

Vocabulario: del delito y la delincuencia en español

En esta ocasión vamos a trabajar con un vocabulario interesante: el vocabulario relacionado con el delito y con la delincuencia.

En primer lugar, os propongo una serie de ejercicios para trabajar con ocho palabras. Estas ocho palabras hacen referencia a formas de cometer un crimen.

 

En la siguiente actividad, tenéis llevar cada palabra del campo léxico del delito en español junto a su definición:

A continuación, ¿qué te parece si trabajamos con estas palabras para ampliar nuestro vocabulario? En el siguiente ejercicio, tienes que averiguar cuál es el verbo derivado de cada uno de los sustantivos que has trabajado en los dos ejercicios anteriores.

Por ejemplo: atentado > atentar

 

Ahora, vamos a hacer lo mismo pero, en lugar de verbos, vamos a derivar estas palabras para formar el sustantivo que hace referencia a quién comete el crimen:

Por último, vamos a ver qué tipos de delitos existen y en qué consisten:

Aquí te dejo un breve presentación con más vocabulario:


Si te ha gustado este tema, quizás te interese el Curso de español jurídico. Aquí tienes más información: Curso de español jurídico

close

¡Mejora tu español cada semana!

Únete al Club ELEmental y cada mes recibirás en tu correo un boletín con las actualizaciones de la web, actividades, explicaciones, consejos para aprender español y ofertas para nuestros cursos de español.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación en nuestra web, para mostrarle contenidos personalizados y para analizar el tráfico en nuestra web. Ver política de cookies.    Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: