Vocabulario: el deporte (nivel intermedio-avanzado)

¿Te gusta el deporte? ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Practicas algún deporte? En esta entrada, quiero compartir contigo varios ejercicios para trabajar el vocabulario relacionado con los deportes.

Vamos a empezar con algunas palabras relacionadas con el fútbol y el baloncesto. En el siguiente ejercicio, deberás decidir qué palabras usamos para hablar de fútbol, cuáles para baloncesto y qué otras palabras sirven para hablar de los dos deportes:

Ahora, ¿hacemos lo mismo que en el ejercicio anterior pero con tenis, natación y ciclismo?

A continuación, tienes un ejercicio para trabajar colocaciones léxicas con las palabras triunfo y derrota. ¿Qué verbos puedes combinar con triunfo y qué verbos con derrota?

Vamos a continuar trabajando con verbos relacionados con el deporte. En este caso, ¿puedes encontrar los sinónimos de estos verbos?

En el siguiente ejercicio tienes que encontrar la palabra que no pertenece a la serie:

Además del vocabulario visto hasta ahora, en español tenemos muchas expresiones idiomáticas que tomamos del deporte y que podemos utilizar en muchas situaciones cotidianas:

Por último, te dejo un texto sobre los beneficios del judo en la educación de los niños. El texto está desordenado, ¿puedes ordenarlo?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish

¿Quieres aprender español? Suscríbete a mi newsletter y te enviaré actualizaciones con ejercicios, explicaciones y consejos para mejorar tu español. Una vez al mes recibirás:

  • Actualizaciones de la web
  • Consejos para mejorar tu español
  • Expresiones idiomáticas
  • Expresiones y construcciones útiles para la comunicación
  • Invitaciones a eventos para aprender y mejorar tu español
  • Ofertas de mis cursos de español

 

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

ELEmental will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.